Aldus Editorial

Poesía, narrativa y ensayo en 12 colecciones.

Nuestro primer libro del 2011.

Comenzamos el año presentando la obra de Jerome Rothenberg. Ojo del testimonio. Escritos selectos 1951-2010 congrega los textos en prosa más importantes de uno de los poetas clave en la poesía internacional de posguerra. Se incluyen sus ensayos sobre etnopoética, una corriente de la cual Rothenberg es fundador, además de sus célebres prefacios, poéticas personales, polémicas y algunos inéditos. Se trata de la compilación de prosa y poética de Rothenberg más amplia en cualquier idioma, reunida y traducida por uno de los imprescindibles de la literatura mexicana actual: Heriberto Yépez. Un volumen indispensable para cualquiera que desee comprender la poesía contemporánea.

“Rothenberg es probablemente la puerta de entrada a más esquinas del mundo que ningún otro poeta de este siglo. En las páginas de un libro suyo —los poemarios tanto como las antologías— el mundo tiene coherencia. Quizá esa coherencia sea falsa… pero no podemos negar que Rothenberg, como pocos, ha conseguido construir un mundo. Y más: es un mundo, incluso en los infiernos de Khurbn, de éxtasis y de júbilo fundamental. No la Utopía, sino un modelo del mundo para ser contrapuesto al mundo.”

Eliot Weinberger

“Jerome Rothenberg es uno de los poetas verdaderamente contemporáneos que ha hecho que la poesía de Estados Unidos retorne a la corriente principal de la literatura internacional moderna. Nadie que esté escribiendo hoy ha escarbado más hondo en las raíces de la poesía.”

Kenneth Rexroth

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: